22/Mar/17

Asociaciones

COMUNICACIÓN A LAS ASOCIACIONES

Acutalización de datos del Registro Municipal de Asociaciones

 

Las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones están obligadas a actualizar su inscripción en el mes de enero de cada año mediante comunicación al Registro del presupuesto para el ejercicio, el programa anual de actividades, certificación actualizada del número de socios al corriente de cuotas, así como resultados y fechas de las últimas renovaciones de sus órganos de gobierno, según establezcan sus estatutos.

De igual manera, están obligadas a notificar al Registro cualquier modificación, dentro del mes siguiente a la misma.

Especialmente deberán observar las obligaciones documentales y contables establecidas en el art. 14 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación: contabilidad, inventario de bienes, relación actualizada de socios y libro de actas, conforme establece el Reglamento de Participación Ciudadana (BOPMA número 245, de 28/12/2016) y en concordancia con el art. 236 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, RD 2536/1986, de 28 de noviembre.

 

El incumplimiento de las obligaciones establecidas en los puntos 8 y 9 del artículo 14 del referido Reglamento producirá la baja automática de la inscripción en el Registro y la pérdida de los derechos reconocidos con este carácter.