2- TALLER DE RECICLAJE ORIENTADO A MENORES

Propuesta Ciudadana de ACTIVIDADES

Estimación presupuestaria: 1.000€

Reciclar es un concepto importante para conseguir unas buenas pautas medioambientales y se encuentra íntimamente ligado a los conceptos reducir de y reutilizar. Es importante que nuestros niños y jóvenes conozcan la importancia de reducir el consumo de basura innecesaria, re-usar los objetos varias veces y, por último, reciclar, que es el último eslabón de la cadena ya que consiste en darle a los objetos de desecho una nueva vida. El fin último de este proceso es aprender a respetar el medio ambiente y favorecer la sostenibilidad.

El objetivo de la educación ambiental es lograr una población ambientalmente informada, preparada para desarrollar actitudes y habilidades prácticas que mejoren la calidad de vida. La conservación del ambiente consiste en el uso racional de los recursos que nos brinda la naturaleza, para lograr un desarrollo sostenible que garantice la vida de las generaciones futuras.

Estos talleres se realizarán mediante una metodología lúdica que favorezca el aprendizaje significativo y la consecución de los objetivos señalados. Los asistentes aprenderán no sólo los conceptos, sino también los procedimientos y las actitudes realizando objetos, por ejemplo, con papel reciclado de periódicos, cartones de huevo, ganchillo con bolsas de plástico, velas recicladas y objetos decorativos con materiales y resultados insólitos.

Puedes volver al espacio de votación de ACTIVIDADES AQUÍ

Puedes volver al espacio de votación de INVERSIÓN AQUÍ