Propuesta de Gobierno

CONSULTA PREVIA ORDENANZA MUNICIPAL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR

Publicada

Resumen de la propuesta
La CONSULTA PREVIA pretende recabar la opinión de la ciudadanía y organizaciones representativas, que potencialmente pudieran verse afectadas por la futura normativa.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, habilita para tal efecto varios canales:
- WEB: en la parte de abajo de esta sección, encontraréis un registro. Una vez registrados, ya podéis expresar vuestra opinión.
- EMAIL: si lo preferís, podéis enviar un correo electrónico a participacion@rincondelavictoria.es adjuntando cumplimentado el siguiente formulario.
publicada en Secretaría general por Ayto
Fecha de inicio 20-01-2020
|
Fecha final 10-02-2020

Información adicional

 1.-  ÁREA/DELEGACIÓN: SECRETARÍA GENERAL

2.-  OFICINA: Secretaría General

3.-  EXPEDIENTE: S: 0605/2020

4.- ASUNTO: CONSULTA PÚBLICA PREVIA SOBRE LA ELABORACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR

 

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa:

 Se pretende adaptar el régimen sancionador municipal al régimen jurídico general debido a los cambios normativos acaecidos recientemente en esta materia como consecuencia de la aprobación de las leyes 39/2015 y 40/2015, de 1 de octubre.

 

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación:

 Con la aprobación de esta Ordenanza, se pretende establecer un régimen jurídico complementario, cuya principal finalidad sea regular las condiciones formales o procedimentales del ejercicio de la potestad sancionadora por parte de este Ayuntamiento.

 

c) Los objetivos de la norma:

Conseguir la máxima eficacia posible en la aplicación del procedimiento sancionador municipal, cuando este deba producirse, sin que en ningún caso, esta mayor eficacia suponga una disminución de las garantías de los interesados.

Además, se pretende regular aspectos procedimentales habilitados por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

d) Las posibles soluciones regulatorias y no regulatorias:

 Como regulatorias encontramos la elaboración de una ordenanza municipal con el objeto de regular el procedimiento sancionador.

Conéctate o regístrate para comentar y votar

Opciones de voto
0 %

A favor

Vota a favor de la propuesta
0 %

En contra

Vota en contra de la propuesta
0
Comentarios
0
Comentarios positivos
0
Comentarios negativos
0
Comentarios Inapropiados
0
Seguidores

¡ Sé el primero en comentarlo ! Conéctate o regístrate para comentar y votar