PGOM. CUESTIONARIO GENERAL

  • 1. DATOS PERSONALES
  • 2. MODELO DE CIUDAD
  • 3. RINCÓN DE LA VICTORIA. CIUDAD INTELIGENTE
  • 3. RINCÓN DE LA VICTORIA. CIUDAD INTELIGENTE
  • 4. RINCÓN DE LA VICTORIA, CIUDAD SOSTENIBLE.
  • 4. RINCÓN DE LA VICTORIA, CIUDAD SOSTENIBLE
  • 5. RINCÓN DE LA VICTORIA, CIUDAD INTEGRADORA
  • 5. RINCÓN DE LA VICTORIA, CIUDAD INTEGRADORA

1. DATOS PERSONALES

2. MODELO DE CIUDAD

El concepto de "modelo de ciudad" designa la "imagen" general de lo que debe ser Rincón de la Victoria en el futuro. Esta imagen incluye, sobre todo, consideraciones físicas, como son las referidas a la ocupación de suelo, implantación en el territorio, tipología edificatoria, diseño del tejido urbano, densidad, edificabilidad, grado de crecimiento, ... así como aquellas que tienen que ver con la asignación de usos de suelo, conectividad, o la relación de la ciudad con los municipios del entorno. A través de esta sección se pretende recabar la información acerca de la percepción del modelo actual por parte de la ciudadanía, así como de las directrices a incorporar en el nuevo Plan, que pueden tener un carácter continuista o rompedor.
2.1 CRECIMIENTO
2.2. DENSIDAD Y COMPACIDAD
2.3. USOS
2.4.. ÁMBITO RURAL

3. RINCÓN DE LA VICTORIA. CIUDAD INTELIGENTE

OBJETIVO: lograr un municipio más comercial, turístico, de servicios e innovador.

Se busca entender la percepción de la ciudadanía del estado actual del municipio e identificar los posibles problemas a resolver.
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1. El municipio ofrece actualmente una superfice SUFICIENTE de suelo dedicada a usos productivos (industriales, empresariales...)
2. Los usos productivos actuales son hetereogéneos y diversos
3. Los usosproductivos actuales son modernos y tencológicos
4. Rincón de la Victoria dispone de un número suficiente de superficies y locales comerciales
5. El municipio ofrece la posibilidad de disfrutar del comercio de proximidad.
6. Rincón de la Victoria es un municipio con marcada vocación turística.
7. El municipio explota todo su potencial turístico.
8. Rincón de la Victoria dispone de una oferta turística que fometna el turismo de calidad.
9. La oferta actual es diversificada, y va más alla´del turismo de "sol y playa"
10. El municipio tiene un número "suficiente" de establecimientos turísticos.
11. Las instalaciones turísticas existentes en la acutalidad son modernas y atractivas.
12. Los tejidos urbanos tradicionales del municipio son un elemento atractos a nivel turístico
13. El patrimonio (natural, his´torico, arquitectónico, arqueológico...) del municipio es un elemento atrattor a nivel turístico.

3. RINCÓN DE LA VICTORIA. CIUDAD INTELIGENTE

Se valoran diferentes líneas de acción para resolver los problemas que provienen de dicho diagnóstico.
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1. Es necesario habilitar nuevos suelos productivos (industriales, empresariales..).
2. Los nuevos suelos productivos que se habiliten deben ser altamente accesibles.
3. Los suelos productivos deben estar separados del resto de usos (residenciales, comerciales..).
4. Los usos productivos son compatibles con otros usos (residenciales, comerciales...).
5. Es necesario cualificar y mejorar las zonas industriales existentes.
6. Se debe promover la sustitución de los usos industriales obsoletos por actividades económicas modernas y tecnológicas.
7. Se debe promover la reubicación de zonas industriales en otros espacios del municipio, liberando suelo para otros usos.
8. Se debe propiciar la implantación de actividades de I+D+I y generación de puestos de trabajo cualificados.
9. Es necesario implantar nuevos espacios de producción, como Parques Tecnológicos o zonas especializadas.
10. Se debe promover la creación de nuevas zonas comerciales y la ampliación de las existentes.
11. Es necesasrio facilitar el comercio de proximidad mediante una mayor accesibilidad peatonal.
12. En general, se debe potenciar el crecimiento turístico del municipio.
13. Es necesario promover la implantación de nuevos establecimientos turísticos.
14. Es necesario propiciar la modernización de las instalaciones turísticas existentes.
15. Se debe favorecer el crecimiento de tipos de turismo alternativos, como son el cultural, el gastronómico, el de la naturaleza, el naútico...

4. RINCÓN DE LA VICTORIA, CIUDAD SOSTENIBLE.

Segundo eje de desarrollo: visión de Rincón de la Victoria como un municpio con un desarrollo ambientalmente sostenible.

Se busca entender la percepción de la ciudadanía del estado actual del municipio e identificar los posibles problemas a resolver.
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1. El litoral del municipio está bien equipado para el disfrute ciudadano.
2. El litoral del municipio es accesible y está correctamente integrado en la ciudad.
3. En el municipio existen suelos con valores naturales, forestales, agrícolas o ganaderos, que es conveniente preservar.
4. Existe una cantidad "suficiente" de espacios verdes en Rincón de la Victoria
5. Se aprecia una gran calidad en los espacios verdes existentes.
6. Las áreas verdes están homogéneamente distribuidas por todo el municipio.
7. Las áreas verdes de Rincón de la Victoria son fácilmente accesibles.
8. Las áreas verdes de Rincón de la Victoria están correctamente equipadas.
9. El patrimonio (natural, histórico, arquitectónico, arqueológico...) del municipio está correctamente protegido y ha sido puesto en valor.
10. Rincón de la Victoria es un municipio en el que se usa bastante el transporte colectivo.
11. El diseño de la ciudad facilita el uso de métodos de transporte alternativos, como bicicletas, patinetes,u otros análogos.
12. Existe un equilibrio en el uso de los espacios públicos entre peatones, ciclistas y vehículo privado.
13. En Rincón de la Victoria existe una cantidad suficiente de zonas peatonales.
14. Las diferentes zonas del municipio están suficientemente interconectadas entre sí.
15. Las redes locales de transporte están bien conectadas con las metropolitanas.

4. RINCÓN DE LA VICTORIA, CIUDAD SOSTENIBLE

Se valoran diferentes líneas de acción para resolver los problemas que provienen de dicho diagnóstico.
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1. Se debe mejorar la integración del eje litoral con las oznas de interior.
2. Se debe ampliar la superficie de espacios naturales protegidos.
3. Se debe ampliar la superficie de áreas verdes públicas en el municipio.
4. La interconexión de áreas verdes entre sí ha de ser una prioridad del Plan.
5. En lo relativo a la creación de nuevas zonas verdes en la ciudad existente, se deberá priorizar su ubicación en las zonas más saturardas del municipio.
6. El Plan debe priorizar la creación de un mayor número de zonas verdes, auqneu estas sean de menores dimensiones y estén más desconectadas.
7. El Plan debe priorizar la creación de zonas verdes de gran tamaño, aunque esto resulte en un número menor de espacios.
8. Los cauces de los arroyos deben liberarse y habilitarse como corredores verdes en dirección norte-sur.
9. Las zonas verdes de nueva de creación deberán ocupar las zonas más elevadas, con mejores vistas estratégicas, aunque sean por ello menos accesibles.
10. Las zonas verdes de nueva creación deberán ocupar las zonas más bajas y accesibles, aunque no cuenten con las mejores vistas del entorno.
11. Resulta prioritario el fomento del transporte sostenible en el municipio, aún cuando esto suponga reducir el espacio para el vehículo privado.
12. El fomento de los métodos de transporte alternativos (bicicletas, patinetes,...) para por la habilitación de plataformas segregadas para estos medios de transporte.
13. El fomento de los métodos de transporte alternativos (bicicletas, patinetes, ...) pasa por la habilitación de espacios de convivencia con los peatones.
14. El fomento de los métodos de transporte alternativos (bicicletas, patinetes, ...) pasa por la habilitación de espacios de convivencia con el vehículo privado.
15. El Plan debe buscar la generación de nuevas conexiones entre los distintos núcleos del municipio, para evitar la dependencia de la antigua N-340 y de la Autovía A-7 en las comunicaciones.
16. Se debe avanzar haciauna progresiva peatonalización de ciertas zonas del municipio.

5. RINCÓN DE LA VICTORIA, CIUDAD INTEGRADORA

Tercer eje de desarrollo: visión como municipio con un desarrollo social y territorial integrador.

Se busca entender la percepción de la ciudadanía del estado actual del municipio e identificar los posibles problemas a resolver.
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1. Rincón de la Victoria ofrece un número suficiente de equipamientos (sociales, educativos, deportivos, sanitarios, etc.) para uso y disfrute de la ciudadanía.
2. Los equipamientos están distribuidos equitativamente por todo el municipio.
3. Los equipamientos responden a las demandas actuales de Rincón de la Victoria.
4. Rincón de la Victoria es un municipio accesible.
5. Rincón de la Victoria es un municipio amable con el peatón.
6. Los núcleos y barrios de Rincón de la Victoria mantienen identidades diferenciadas y reconocibles.
7. El parque de viviendas del municipio ofrece unas adecuadas condiciones de habitabilidad.
8. Las zonas residenciales de la ciudad ofrecen una adecuada calidad urbana, con infraestructuras y servicios que responden a las demandas de sus habitantes.

5. RINCÓN DE LA VICTORIA, CIUDAD INTEGRADORA

Se valoran diferentes líneas de acción para resolver los problemas que provienen de dicho diagnóstico.
Opción
1. La previsión de nuevos equipamientos y dotaciones debe atender a las demandas reales, presentes y futuras, de Rincón de la Victoria.
2. La previsión de nuevos equipamientos y dotaciones debe priorizar aquellas zonas en las que haya una mayor carencia de estos servicios.
3. El diseño, las funciones y estrategias de gestión de los equipamientos y dotaciones deben ser flexibles, para adaptarse a las nuevas necesidades que pudieran surgir.
4. El Plan debe fomentar las grandes concentraciones de equipamientos con alcance metropolitano.
5. El Plan debe fomentar equipamientos pequeños, de proximidad, accesibles y bien distribuidos.
6. Se debe desarrollar una zonificación que favorezca la complejidad urbana, mediante la mezcla de usos y el empleo de criterios de proximidad.
7. El Plan debe potenciar las identidades locales, conformando barrios y núcleos con identidades reconocibles.
8. El Plan debe impulsar la cualificación de la periferia y la creación de centralidades locales.
9. Una de las funciones del Plan es intervenir en las zonas obsoletas o degradadas, mediante la promoción de actuaciones de renovación urbana.
10. El Plan debe igualmente reconducir procesos urbanos inadecuados, heredados del planeamiento anterior.
11. El Plan debe atender a la mejora de las concidiones de habitabilidad de las zonas residenciales del municipio.