1. Se debe mejorar la integración del eje litoral con las oznas de interior. | | | | | |
2. Se debe ampliar la superficie de espacios naturales protegidos. | | | | | |
3. Se debe ampliar la superficie de áreas verdes públicas en el municipio. | | | | | |
4. La interconexión de áreas verdes entre sí ha de ser una prioridad del Plan. | | | | | |
5. En lo relativo a la creación de nuevas zonas verdes en la ciudad existente, se deberá priorizar su ubicación en las zonas más saturardas del municipio. | | | | | |
6. El Plan debe priorizar la creación de un mayor número de zonas verdes, auqneu estas sean de menores dimensiones y estén más desconectadas. | | | | | |
7. El Plan debe priorizar la creación de zonas verdes de gran tamaño, aunque esto resulte en un número menor de espacios. | | | | | |
8. Los cauces de los arroyos deben liberarse y habilitarse como corredores verdes en dirección norte-sur. | | | | | |
9. Las zonas verdes de nueva de creación deberán ocupar las zonas más elevadas, con mejores vistas estratégicas, aunque sean por ello menos accesibles. | | | | | |
10. Las zonas verdes de nueva creación deberán ocupar las zonas más bajas y accesibles, aunque no cuenten con las mejores vistas del entorno. | | | | | |
11. Resulta prioritario el fomento del transporte sostenible en el municipio, aún cuando esto suponga reducir el espacio para el vehículo privado. | | | | | |
12. El fomento de los métodos de transporte alternativos (bicicletas, patinetes,...) para por la habilitación de plataformas segregadas para estos medios de transporte. | | | | | |
13. El fomento de los métodos de transporte alternativos (bicicletas, patinetes, ...) pasa por la habilitación de espacios de convivencia con los peatones. | | | | | |
14. El fomento de los métodos de transporte alternativos (bicicletas, patinetes, ...) pasa por la habilitación de espacios de convivencia con el vehículo privado. | | | | | |
15. El Plan debe buscar la generación de nuevas conexiones entre los distintos núcleos del municipio, para evitar la dependencia de la antigua N-340 y de la Autovía A-7 en las comunicaciones. | | | | | |
16. Se debe avanzar haciauna progresiva peatonalización de ciertas zonas del municipio. | | | | | |