Modificación del Reglamento de Control de Presencia

1.- ÁREA/DELEGACIÓN: RR.HH Y RÉGIMEN INTERIOR

2.- OFICINA: RR.HH

3.-  EXPEDIENTE:GEST02/942

4.- ASUNTO: De conformidad con lo dispuesto en el art. 133.1 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se realiza consulta previa a la modificación deL Reglamento de Control de Presencia de los empleados públicos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y del APAL de Deportes.

Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa:

Se propone llevar a cabo una revisión general del Reglamento de Control de Presencia vigente, al objeto de actualizar su normativa y adaptarlo a la nueva realidad laboral, así como de las nuevas tecnologías existentes para facilitar su aplicación y cumplimiento.

 

La necesidad y oportunidad de su aprobación:

En la actualidad se evidencia la necesidad de una actualización del marco normativo que regula tanto el control de presencia como la gestión de los permisos y vacaciones del personal municipal y todo ello de conformidad con normativa de aplicación vigente.

 

Los objetivos de la norma:

Se pretende modificar los procedimientos en la gestión de las relaciones de los empleados públicos con su administración, todo ello dentro de un marco jurídico actualizado y enmarcado en el Portal del empleado municipal. Asimismo, se establecen los sistemas de control de presencia y teletrabajo para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

Las posibles soluciones regulatorias y no regulatorias:

La modificación del vigente Reglamento de Control de Presencia se presenta como un cauce adecuado para alcanzar los objetivos perseguidos frente a la alternativa de considerar suficiente su texto actual, o su derogación.

 

La información estará disponible hasta el 08/08/2024